miércoles, 20 de junio de 2012

Campeonato Nacional y Prueba de equipo @Petzl @LaSpo


¡HOLA A TODOS! hace mucho tiempo que no publico nada en el blog :( y es que ya no había estado muy convencido de estar publicando lo que hacia, me quería dar un pequeño tiempo para relajarme pero esta ultima semana no puede pasar sin que publique nada en mi blog ya que fue una muy importante semana para mi. Les cuento, estaba entrenando ya desde hace tiempo atrás con un nuevo formato y entrenador, Marvin de Argentina me esta ayudando para mejorar mi rendimiento y una de las metas mas fuertes era el campeonato nacional que se llevo acabo el pasado 9 de junio en la CONADE. Salí el viernes en la mañana por camión, dormí en el albergue, estaba tranquilo como siempre, sabia que era un nacional mas y desde hace mucho ya no me presionaba por ganar. LA competencia no empezó tan temprano algo bueno para descansar bien. Después de las chicas seguíamos nosotros, yo era el 6to en mi primer eliminatoria, un par de días antes me había dolido un dedo así que estaba un poco preocupado, la primer eliminatoria se veía mas dura que de costumbre tenia un movimiento de un sloper duro que pude resolver pero la ultima sección eran movimientos raros y no necesitaba mas asi que solo lance al ultimo agarre sin presionar mucho. La segunda eliminatoria era mas fácil y la pude hacer sin ninguna complicación pero mi dedo ya se sentía un poco mal. después de un par de horas dieron los resultados para las finales, me encontraba en segundo lugar. Salimos a leer la ruta y creo que me sorprendí un poco ya que se veía bastante bien, muy diferente al clásico estilo de los nacionales, que son rutas muy largas con muchos agarres y opciones y bastante aburridas. Era el penúltimo en pasar y me di cuenta que Hernan se había caído un poco abajo en un movimiento de un poco de presición, así que cuando me seguía a mi, me tome un tiempo para ver bien los agarres escondidos y empecé, la primer sección era un poco técnica no te dejaba avanzar rápido luego seguía un movimiento largo en un volumen redondo que logre hacer bien, en seguida una travesía fácil para llegar al techo donde estaba el movimiento mas duro, trate de relajarme un poco y ver bien que hacer, lo pude hacer y seguir con la travesía a un movimiento largo que casi me tira, después fue puro tramite y aguante para llegar al top. Baje bastante cansado y solo con dos segundos para que se me acabara el tiempo, solo era cuestión de esperar el intento de Mau. Solo lo vi un poco, me di cuenta que iba bastante fluido y seguro y pensé que quizá me tocaría el segundo lugar pero al entrar a la ultima sección no pudo continuar, así que me quede con el primer lugar. Hace mucho que no le daba mucha importancia a ser el campeón nacional, pero no puedo mentir, la verdad es que si me hace muy feliz lograr esta meta que tuve desde que empecé a escalar, sabia que era cuestión de tiempo, y el tiempo llego. Ahora empieza la preparación para el campeonato del mundo donde quiero estar en semifinales ¡que duro se oye! pero quiero intentarlo :)


Me quede en el DF un semana escalando en el muro de Javier Serratos, el TOKA la escalada. me gusto mucho, tiene mucha variedad de agarres y de boulders pero el calor si es un poco de locura. Al siguiente fin de semana nos fuimos a Oaxaca para la prueba de equipo. Tengo que admitir que Oaxaca no me gusta mucho pero la verdad es que hay muchos escaladores y se puedes hacer cosas buenas. Llegamos y estuvimos en un platica de Petzl que dio Milton y al día siguiente fue la prueba de equipo en el muro Mondragon donde fue mucha gente y pudieron probar el equipo de LaSportiva y Petzl espero que les haya gustado, yo estuve un poco engentado pero siempre me da gusto ver tantos escaladores. El Domingo nos regresamos ya que hacia mal tiempo y al día siguiente me regrese a casa, ya no aguanto mucho viajando, estuvo un poco cansado el viaje pero creo que me gusto mucho. Los días que fui a Jilo probé El Mega, cambie un poco la beta a un lance desde una posición horrible y lanzar a un poquet que nunca pude dominar por completo, no pude encadenar pero estuve algo cerca, no se si siga intentando o ya probar Cruz Diablo. Ahora solo quiero relajarme un poco y prepararme para ¡Paris!


¡Les deseo muy buenas escaladas a todos! y ¡Venga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario