lunes, 15 de noviembre de 2010

IRock puebla

Un fin de semana largo, cansado y acalambrado! salí de Aguascalientes el viernes para ir a puebla al evento del rocodromo fusion, después de un largo camino llegue a puebla y directo a las platicas que habian preparado para escaladores. Llegue al final de la platica de Adrian Baxter, un escalador ingles que anda en un viaje de 6 meses por Sudamérica. Después fue el turno de Carlos Logroño, un español que también iba a platicar sobre su vida de escalador y dar algunos tips, al final estuvimos algunos seleccionados nacionales como Orqui, Mau y Yo fue una platica simple de escalada y tratamos de darles algunos consejos a los escaladores, algunas cosas como competencias internacionales y cosas que  a la gente le interesaba como la motivacion, entrenamiento y nervios en las competencias.



Al dia siguiente fue el maraton de escalada, empezamos cerca de las 10 am y nunca crei que fuera tan cansado! la competencia se trataba de mucha estrategia, como hacerle para sumar puntos, no cansarte y llevarte el premio, fueron las 7 horas mas largas de mi vida y seguro las mas dolorosas en una competencia, despues de unas 5 horas y unas 40 rutas  la mayoria de los escladores estaban demaciado cansados algunos hasta con dolor, al final hasta las rutas mas faciles parecian imposibles, Mau y Adrian estuvieron muy parejos, un bloque de grado v10 y una ruta fue la diferencia al final entre ellos dos, 

Mau se llevo el primer lugar y la buena cantidad de dinero, seguido de Adrian y yo que tuve una diferencia de unas 6 rutas y 2 bloques






















Personalmente creo que fue una competencia muy divertida para todos los escaladores y un duro día de entrenamiento, mucha gente debe intentar este tipo de competencia, disminuye la presión, los nervios, pero si es mucho más cansado que una competencia tradicional, a mi parecer lo único que seria bueno cambiar es el tiempo, 7 horas compitiendo creo que es mucho para el cuerpo y los empates pueden ser más probables. 

Mi plan era entrenar en domingo para aprovechar el gran muro de puebla pero mi cuerpo simplemente no me lo permitió, estaba acabado! así que solo nos recuperamos con el asado argentino que preparó Marvin que regresa a su país hoy. 
Fue una competencia dura pero al final muy divertida y el premio de un tercer lugar no esta mal, próximo fin de semana la VI etapa de Bloque en Monterrey, venga!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario